El diente de león, también conocido como achicoria amarga, es una de las plantas medicinales más populares en el mercado, ya que cuenta con un montón de componentes que ayudan a fortalecer el cuerpo y a mantenerlo saludable.

Así que si estás interesado en conocer todos los beneficios que te puede ofrecer esta planta, sus características y la forma más apropiada de consumirla, no dudes en echar un vistazo a la información que aparece a continuación.

El diente de león es una planta herbácea con raíz larga y flores amarillas, que por lo general están acompañadas de hojas verdes que se caracterizan por ser dentadas, angostas y alargadas. Por lo general estas hojas salen directamente de la raíz de la planta y rodean la flor.

De igual manera, esta planta suele crecer sin problema en cualquier terreno, incluso en muchos casos se puede encontrar en los bordes de los caminos pavimentados. Por esta razón, se considera una planta salvaje porque se reproduce muy rápido, además de crecer en la mayoría de los suelos.

Por último, el diente de león puede alcanzar una altura hasta de 30 centímetros, aunque en la mayoría de los casos su tamaño puede variar bastante y todo dependerá del terreno donde se encuentra sembrada.

Origen del Diente de León

De acuerdo con los expertos, el diente de león proviene de Norteamérica y Eurasia, pero en la actualidad se puede encontrar en casi todo el mundo. Y desde siempre se ha considerado una mala hierba entre la población porque se esparce muy rápido en los jardines, lo que hace necesario podar con frecuencia los terrenos.

Propiedades medicinales

A pesar de que esta planta se ha considerado como una hierba mala o maleza, la realidad es que puede traer muchos beneficios a la salud. Así que si aún no conoces todas las ventajas que te puede ofrecer esta maravillosa planta, ve a leer la lista que aparece a continuación para que empieces a incluirla en tu dieta.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:  Ginseng

 

  • Las propiedades desintoxicantes de esta planta le permiten al organismo eliminar desechos y toxinas que estén afectando el funcionamiento de este.
  • Así mismo, el diente de león favorece el drenaje del organismo, combatiendo la retención de líquidos.
  • Esta planta se considera como diurética, ya que varios de sus componentes facilitan la digestión y permiten que el estómago se mantenga ligero.
  • Según varios estudios, el diente de león cuenta con varias enzimas que se encargan de regular el peso corporal y evitar cambios bruscos en este aspecto.
  • De igual manera, el diente de león podría prevenir el reumatismo y ayudar a que los músculos se mantengan sanos y fuertes.
  • Por último, el diente de león puede ser una gran aliado para eliminar las afecciones que pueda presentar la piel y mantenerla saludable.

 

Formas de uso o consumo

La forma más común de consumir diente de león es mediante infusiones. Las infusiones se pueden preparar con las hojas o las raíces de la planta, o también se pueden conseguir bolsitas de diente de león para hacer té.

Por otro lado, es bastante común usar la infusión de esta planta para aplicarla directamente en la piel, aunque en muchos casos se suele mezclar con otros ingredientes para tratar diferentes afecciones de la piel.

Igualmente, el diente de león se puede encontrar en formato pastillas. Por lo general, se venden como complemento alimenticio para tomar 2 o 3 veces al día.

 

PlantaMedicinal.net