El Aloe vera, también conocido en algunas regiones como sábila, es una planta bastante apetecida en el mercado por sus increíbles propiedades medicinales. Esto teniendo en cuenta que esta planta cuenta con un contenido nutricional bastante extenso que le permite al cuerpo mantenerse sano y fuerte.

Entonces si aún no has considerado la posibilidad de incluir el aloe vera en tu dieta diaria, ve a echar un vistazo a la información que aparece a continuación para conozcas mejor esta increíble planta y no dudes en aprovechar todos lo beneficios que te puede ofrecer.

El aloe vera es una de las plantas más diversas que existen, ya que cuenta con más de 360 especies diferentes, y puede ofrecer múltiples beneficios. Por lo general, esta planta se caracteriza por tener un tallo grueso y corto, del que se desprenden hojas anchas, gruesas y puntiagudas.

De igual manera, el tallo de esta planta puede llegar a medir hasta 30 centímetros, y las hojas pueden alcanzar un largo entre 40 y 50 centímetros, y un ancho entre 5 y 10 centímetros. Por otro lado, esta planta suele dar flores bastante bellas que pueden hacer que la planta alcance una altura de un metro.

 

Origen del Aloe Vera

De acuerdo con las investigaciones, el aloe vera es una planta originaria de África, principalmente de la península de Arabia. Así mismo, el nombre aloe  proviene del árabe “alloeh” y el nombre sábila proviene de la palabra árabe “çabila”.

Por otro lado, según los historiadores esta planta se empezó a esparcir alrededor del mundo a partir de que Cristobal Colón la llevó a América, pues la solía utilizar como medicina para las personas que viajaban con él.

 

Propiedades medicinales

Como se mencionó anteriormente, el aloe vera es una de las plantas con mayor número de propiedades medicinales que puedes encontrar en el mercado. Si quieres conocerlos, lee la lista de abajo, donde encontrarás los más relevantes.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:  Diente de León

 

  • El aloe vera ayuda a prevenir arrugas y aumenta la elasticidad de la piel. Pues sus componentes promueven la producción de colágeno, ayudando a que la piel se mantenga joven y saludable.
  • Igualmente, el aloe vera es muy recomendable como cicatrizante, pues se encarga de restaurar la piel de manera efectiva dejándola con una apariencia increíble.
  • Otra de las propiedades medicinales de esta planta, es la prevención de la placa dental, ya que cuenta con un componente que la mayoría de enjuagues bucales tienen para prevenir esta misma afección.
  • Previene la propagación de bacterias e infecciones en el cuerpo.
  • Reduce el nivel de azúcar presente en la sangre, por lo que se recomienda para personas que padezcan diabetes.
  • Mejora la digestión y fortalece la flora intestinal.

 

Formas de uso o consumo

Esta planta se puede usar de diferentes maneras, todo dependerá de las afecciones que tengas. Así que antes de empezar a aplicar aloe vera o empezar a tomar bebidas de esta planta, asegúrate de utilizarla de forma correcta.

 

  • Para empezar, si quieres usar esta planta en la piel, bastará con que extraigas su cristal y lo roces directamente sobre la zona afectada. También puedes optar por licuar varios trozos de cristal y convertirlos en cubos de hielo para luego aplicarlos sobre la piel.
  • Del mismo modo, si lo que quieres es hacer un enjuague bucal, puedes hacer un licuado de esta planta 100% puro y utilizarlo al momento de cepillarte los dientes.
  • Si lo quieres usar para diabetes lo más recomendable es consumir suplementos dietarios de aloe vera, pues suelen ser los más efectivos en este caso, aunque también está la posibilidad de tomar licuados de esta planta.

 

Espero que esta información sea de tu total utilidad.

 

PlantaMedicinal.net